martes, 23 de diciembre de 2014

EN UNOS DÍAS ENTRAÑABLES OS DESEAMOS LO MEJOR


Resultado de imagen de imágenes de navidad

Un año más estamos dejando ya en la memoria, el tiempo que no perdona y fluye rápido se nos escapa sin apenas darnos tiempo a saborear el presente que vivimos.

Otro año que se acaba otras Navidades ya aquí, y no queremos dejarlas pasar sin desearos desde el PSOEnoriego nuestros mejores deseos de felicidad y prosperidad para el próximo año.



Deseamos que todas esas personas que se encuentran en situación de desempleo, lo que conlleva que no puedan vivir dignamente lo encuentren en el próximo año, da la impresión si repasamos las noticias que al ser año electoral los recortes se van a suavizar, aunque son muchas las personas que han caído por el camino, si, ha caído su ilusión, sus expectativas de futuro, su esperanza de encontrar un empleo de acorde a su preparación.

Ya que los empleos que se están llevando a cabo son empleos precarios, que no dan ni para vivir, a esto es a lo que nos ha llevado esta reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, y que se ha llevado para adelante todos los derechos que habíamos conseguido durante todos los años que llevamos de democracia.

Sin más, queremos desearos lo mejor para estas Fiestas y el año venidero, esperemos que sea mejor que el que estamos acabando, que ha sido nefasto en cuanto a derechos y empleo se refiere.

El 2015 será sin duda un año movidito en sus primeros meses al menos con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

FELICES FIESTAS OS DESEAMOS LO MEJOR.





lunes, 15 de diciembre de 2014

LA LECTURA COMO PILAR DEL CONOCIMIENTO 16 DE DICIEMBRE " LEE"



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica ESTE año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su nacimiento.
Esta esfeméride fue instituida por la Junta el 16 de diciembre, FECHA que coincide con el nacimiento de Rafael Alberti y el homenaje a Luis de Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, que daría lugar a la formación de la Generación del 27.
Medio centenar de ACTIVIDADES, dirigidas a todos los públicos, se celebrarán en las bibliotecas públicas provinciales y en la Biblioteca de Andalucía. El objetivo del programa es potenciar el hábito lector en la población y difundir el legado de las figuras más relevantes del patrimonio literario andaluz.
Los actos incluyen cuentacuentos,encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres, actividades teatrales, recitales, lecturas, exposiciones y citas con clubes de lectura, entre otras actividades.
En nuestro pueblo contamos con una magnífica Biblioteca donde encontrarnos con los artífices del conocimiento, los libros.
Resultado de imagen de frases célebre de libros
Desde aquí animamos a hacer un buen uso de ella, y que los talleres para niñ@s se encuentren repletos de niñ@s con ganas de aprender, enriquecerse, encontrarse con otras realidades ajenas a la actual, mañana en el DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA un lugar privilegiado para celebrar esta fecha, es sin duda nuestra Biblioteca Municipal. 

domingo, 14 de diciembre de 2014

SOBRE DEPENDENCIA


Resultado de imagen de imágenes dependencia

La Junta de Andalucía mantiene su compromiso por defender y proteger las políticas sociales y el desarrollo de medidas de protección a la población más vulnerable frente a los intentos de desmantelamiento que está sufriendo el sistema de servicios sociales y de atención a la dependencia. Desde el INICIO de la Ley de Dependencia, Andalucía ha invertido casi 8.000 millones en este ámbito y en el 2015 la Junta mantendrá la estabilidad y crecimiento del sector hasta alcanzar los 45.500 empleos. Hasta AHORA, Andalucía ha favorecido el mantenimiento de más de 43.300 empleos en dependencia, generando a su vez, importantes retornos económicos (vía fiscalidad y cotizaciones sociales); laborales (mantiene y crea empleo) y sociales, que lo configuran COMO una auténtica inversión social.

Esto es posible por que, por ejemplo, 6,1 de cada 10 prestaciones están relacionadas con los servicios, superando la media nacional. Cuatro de cada 10 son prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar, propiciando un EMPLEO estable y no deslocalizable. El sistema de atención a la dependencia en Andalucía posibilita no sólo la generación de empleo, sino de trabajo que afianza a la población en el territorio. En esta línea, la Junta apuesta por los ayuntamientos como puerta de entrada a la dependencia, a pesar de la reforma de la ADMINISTRACIÓN Local del Gobierno central. Esto es posible gracias al desarrollo de un sistema de trabajo cooperativo, demostrándose como un instrumento eficaz de prestación de servicios cercanos a la ciudadanía. Y todo ello sin aplicar un copago adicional a la Ley de Dependencia, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras comunidades.
En la actualidad, hay 159.285 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia en Andalucía (22% del total nacional), estando casi cuatro puntos porcentuales por encima de su peso poblacional, que es del 18%.
Una de cada 4 prestaciones por dependencia en España se dan en Andalucía. 214.922 prestaciones. Son DATOS que avalan que la comunidad ha seguido liderando el sistema de atención a la dependencia. Por servicios, la teleasistencia se presta a 51.990 personas en situación de dependencia, el 45% del total nacional de personas beneficiarias. Con una inversión de 174 millones de euros desde sus INICIOS en el 2001 y más de 20 millones de euros en 2014, se pone de manifiesto el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en teleasistencia, un servicio que no recibe ningún tipo de financiación estatal.
Por otro lado, el 36% de las personas beneficiarias que reciben servicio de ayuda a domicilio en España residen en Andalucía, cerca de 42.376 personas, lo que se traduce en más de 2 millones de horas/mes. 12.756 personas disfrutan del servicio de centro de día en Andalucía (18% del total nacional). Andalucía es la segunda comunidad autónoma en NÚMERO de personas beneficiarias de una plaza de atención residencial, con 20.752 personas.
Por otra parte, tras publicarse en el 2014 una nueva orden por la que se regula la concertación y reserva de plazas en los centros de personas mayores y personas con discapacidad, en la provincia de Córdoba la media de ocupación de plazas residenciales es del 88,75%. En Córdoba existen actualmente 5.367 plazas concertadas con la Consejería en los diferentes servicios que OFERTA el sistema de atención a la dependencia.
El objetivo de esta nueva orden es ocupar cuantas más plazas sea posible, para que con el mismo presupuesto, más personas puedan disfrutar del recurso. Unos datos alcanzados pese a que desde el Gobierno Central se han venido aplicando medidas drásticas de recorte que han supuesto la asfixia económica a la Ley de Dependencia y, en particular, al Gobierno Andaluz, que CUENTA con el mayor peso en su gestión y que se traducen en 400 millones de euros menos para Andalucía desde el 2012.
En nuestro pueblo, sin ir más lejos hay un porcentaje alto de personas trabajando en Dependencia, en su mayoría mujeres, gracias a la apuesta que desde la Junta De Andalucía se ha hecho para ello, en otras Comunidades Autónomas la Dependencia está poco menos que extinguida, en contraposición nuestra Comunidad es líder en servicios y generación de empleo, en nuestro pueblo es uno de los sectores que más empleo genera en estos momentos, tanto trabajadores de la Residencia como ayuda a domicilio, pueden rozar las cuarenta personas, incluso más.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA SOLIDARIDAD VUELVE A LLAMARNOS


¡Gracias Donantes!  #DonaSangre #YoDonoSangre

Hablar de donación de sangre es hablar de solidaridad de los sanos con los enfermos. La sangre humana es un producto indispensable, que a pesar de los enormes avances tecnológicos, no PUEDE fabricarse en laboratorio. Sólo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía PARA resolver un problema público. En definitiva, es un deber social de todos.
La donación altruista de sangre y/o componentes es actualmente el único mecanismo posible para la obtención de estos agentes terapéuticos. La necesidad de la transfusión es un hecho permanente y aún creciente dentro de lasnuevas medidas terapéuticas aplicadas a la ACTIVIDAD asistencial. Mantener el funcionamiento del sistema sanitario requiere unos niveles adecuados de donación de sangre y hemocomponentes, y cada vez de una forma más frecuente los Servicios de Transfusión viven situaciones de escasez.

Sabemos que en nuestro pueblo siempre respondemos con generosidad a la llamada de la donación de sangre, en épocas como esta, previas a las Fiestas Navideñas la donación de sangre se hace aún más necesaria como respuesta a esa generosidad y solidaridad que siempre debemos demostrar y que en esta época del año tod@s somos un poco más sensibles a las necesidades de los demás.
El próximo viernes día 12 de diciembre de 17:30 a 21:30 horas en el CEIP Ntra. Sra. de la Peña de nuestro pueblo estamos llamados a compartir con quien más lo necesita un poco de nuestra sangre.


martes, 9 de diciembre de 2014

PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO


El PSOE considera que la estación del AVE no está aprovechada -

El PSOE de Córdoba ha considerado que la estación del AVE de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba, se ESTÁ desaprovechando al contar con unos servicios "BAJO mínimos", tanto en frecuencias de trenes como en los destinos, y ha propuesto un estudio de mercado potencial PARA aprovechar el servicio.
Por ello, el portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, ha preguntado al Gobierno sobre las posibilidades de aumentar el servicio de trenes AVE en la estación. La respuesta del Ejecutivo ha sido que "se está ofreciendo un servicio muy adecuado y dimensionado a la demanda existente", algo con lo que el diputado socialista está "totalmente en desacuerdo".
El diputado socialista coincide con las reivindicaciones de la plataforma Que Pare el Tren en LosPedroches para que haya "más trenes y más horarios", como es a mediodía o primera hora de la tarde. También demanda que se le adjudiquen más plazas a la estación de Villanueva de Córdoba porque en "muchas ocasiones hay que adquirirlas DESDE Puertollano o Córdoba por falta de plazas en la estación de Los Pedroches".
Fuente: Diario Córdoba

viernes, 5 de diciembre de 2014

LA CONSTITUCIÓN QUE QUEREMOS


Pedro Sánchez ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abrir la reforma de la Constitución para “reconstruir muchos de los consensos que están rotos en la sociedad española” y permitir la regeneración política, institucional y democrática. El líder del PSOE ha registrado en el Congreso la petición de que se ponga en marcha una subcomisión que estudie la renovación de la Carta Magna.

Sánchez telefoneó a Rajoy
Sánchez ha telefoneado a Rajoy para anunciarle que presentaría su iniciativa. “Me parecía que era justo y leal con el presidente del Gobierno plantearle esta iniciativa”, ha afirmado Sánchez en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso tras presentar el escrito en el registro de la Cámara.

“Abramos el debate”
El líder del PSOE, que no ha desvelado si Rajoy le ha comunicado su predisposición o no al debate, le ha urgido a “cerrar la brecha” provocada por la desafección ciudadana ante las tres crisis que hay en España: “la de la corrupción, la económica y la social provocada por los recortes y los ajustes” del Gobierno. También ha considerado prioritario resolver el problema de convivencia territorial propiciado por la situación de Cataluña.
“Abramos el debate, sólo pedimos que se abra el debate”, ha rogado Sánchez al jefe del Ejecutivo para que no se escude en “el cerrojo de la mayoría absoluta” del PP para rechazar el diálogo y no querer ver el malestar de la gente que hay en España.

Estudiar con luz y taquígrafos los cambios
Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas en el Congreso, el dirigente socialista ha opinado que “el mejor homenaje y el mejor servicio que se les puede prestar a los ciudadanos y a la Constitución” es abrir el debate de la reforma. Según ha afirmado Sánchez, la de 1978 es una “excelente” Constitución, pero su “mejor defensa es su actualización”, y el PSOE, en estos meses, “ha demostrado ser un partido leal, dispuesto al diálogo y que ha sabido escuchar el sentir de la calle”.
La pretensión de los socialistas es que la subcomisión estudie, de forma “pública, transparente y con luz y taquígrafos”, el alcance de los cambios que son precisos en el actual ordenamiento con la comparecencia de expertos y los informes de instituciones y organismos autonómicos. A partir de ahí, sería cuando los grupos presentarían sus propuestas concretas en torno al articulado de la Ley Fundamental para tratar de alcanzar un consenso como el que hubo en 1978.

Un modelo federal que reconozca singularidades
El PSOE defiende que el modelo autonómico derive en uno federal que reconozca “las singularidades y los hechos diferenciales con algunas comunidades autónomas”, como reza el escrito registrado hoy. También postula la reforma del Senado, la renovación del sistema de financiación autonómica, la delimitación de las competencias del Estado y de la regiones y la introducción de medidas para regenerar la democracia, como la reducción de los aforados.
Otras medidas son el blindaje de la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones con la modificación del artículo 135, que fija el límite de gasto, y eliminar la palabra “disminuido” para sustituirla por la de “discapacitado”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados la petición para que se ponga en marcha una subcomisión que analice la reforma de la Constitución. EFE

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PARO NOVIEMBRE 2014


Este mes de noviembre ha dejado un descenso en el número de desempleados en los pueblos de nuestra Comarca, los programas que la Junta de Andalucía está llevando a cabo para combatir la lacra del desempleo se ha hecho notar en toda Andalucía y en nuestra Tierra también. 
No obstante el número de personas desempleadas sigue siendo elevado, en concreto en nuestro pueblo tenemos una tasa de paro de un 21,69 % una cifra muy elevada.


Pinchar   la imagen para ver más grande

martes, 2 de diciembre de 2014

ANDALUCÍA ENCABEZA EL MAYOR DESCENSO DEL DESEMPLEO



Está más que demostrado con los datos que hoy tenemos que los programas que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo por reducir los desempleados en nuestra Comunidad han dado sus frutos, el programa emple@joven y el Emple@30+. han reducido el número de personas paradas en nuestra Comunidad y nuestros pueblos, gracias al esfuerzo que la Junta está poniendo en todo lo relacionado con el empleo, como una gran prioridad entendiéndose que no puede ser de otra manera.




  Por regiones, ha retrocedido en 11 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (9.571 personas), Comunidad Valenciana (6.763 personas) y Cataluña (5.481 personas); en tanto que ha aumentado en las 6 restantes y con mayor intensidad en Baleares (8.798 personas) y Galicia (4.588 personas).

Si tenemos en cuenta que el paro ha descendido en nuestro País en 14.688 personas y en Andalucía en 9.571 podemos afirmar con orgullo que nuestra Tierra ha sido con creces la Comunidad Autónoma que más ha luchado por que sus habitantes encuentren un empleo, a pesar de estos buenos datos queda mucho camino por recorrer y una tasa de paro elevada, por lo cual hay que seguir trabajando para generar trabajo, y que todas las personas puedan vivir con dignidad.

lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA DE INFORMACIÓN TODO LO RELACIONADO CON LAS MUTUAS



En nuestro pueblo hay gran número de personas autónomas, sobre todo ganaderos, ya que de los otros sectores cada vez hay menos, debido a la poca actividad que en los últimos tiempos se desarrolla en nuestro pueblo.

Para poder tener una información veraz sobre muchos de los detalles que supone pertenecer a una determinada Mutua, y de las cuales desconocemos numerosos puntos que solo en el momento de tener que utilizarlas es cuando comprobamos que somos grandes desconocedores, de cuales son nuestras coberturas, derechos y deberes al respecto.
Para paliar esta falta de información y solucionar nuestras dudas, el próximo día 4 de diciembre de 2014 jueves.

En el edificio Polivalente de nuestro pueblo junto a Casa de la Cultura.

En horario de 16:00 a 17:30 horas.
Se abordarán los siguientes puntos de interés: 
-La Seguridad Social y las Mutuas de Accidentes.
-¿Cuánto cuesta una Mutua?
-¿Qué es una Mutua?
-Prestaciones
-Novedades en la Web FREMAP para Emprendedores.
Infórmate e inscríbete  en el CADE ( Escuela de Empresas) Añora.