domingo, 30 de junio de 2013

LA JUNTA HABILITA AYUDAS PARA LAS EXPLOTACIONES AFECTADAS POR LAS AFLATOXINAS


De las 740 explotaciones lecheras existentes en Andalucía, sólo tres siguen con problemas de indicadores positivos y están destruyendo la leche


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente va a poner en marcha una línea de ayudas de carácter excepcional para apoyar a las explotaciones de leche que se han visto afectadas por la inmovilización y destrucción de su producción debido a la alerta en alimentación animal por la detección de aflatoxinas. Su objetivo es apoyar a las explotaciones de leche afectadas, ya que estas pérdidas económicas han empeorado la rentabilidad de las mismas, que ya estaban muy afectadas por los bajos precios de la leche.

Estas ayudas podrán cubrir hasta el 50% del valor de la leche destruida así como hasta el 50% del coste de su destrucción. Se subvencionará con fondos propios de la Junta de Andalucía y se justificarán a través del ‘mecanismo de mínimis’ previsto en el Reglamento (CE) 153/2007, de modo que el total de ayuda por solicitante que puede obtener de estos fondos será de un máximo de 7.500 euros en los tres ejercicios fiscales posteriores a la resolución de la ayuda.

En total, son 108 las explotaciones ganaderas que se han visto afectadas por detección de aflatoxinas en alguna de sus partidas y, por tanto, que no han podido destinar su leche a la industria. Actualmente, de las  740 explotaciones lecheras existentes en Andalucía, sólo tres continúan con problemas de indicadores positivos, por lo que se está destruyendo la leche producida. El resto de las explotaciones están produciendo leche en perfectas condiciones higiénico sanitarias.

Desde el momento de la detección de las aflatoxinas se puso en funcionamiento el procedimiento correspondiente para determinar el origen de la contaminación, conjuntamente con la Consejería de Salud y Bienestar Social. Desde ambas consejerías se han reforzado los controles para garantizar el estricto cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa, y por tanto, de la calidad de todas las partidas de leche que llegan a la cadena alimentaria.

En este sentido, se ha procedido a la toma de un total de 127 muestras oficiales en alimentación animal, a la inmovilización de 800 toneladas de maíz y a la eliminación de 1.000.000 de litros de leche, que no ha podido entrar en la industria.




viernes, 28 de junio de 2013

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR


Ya hace unos meses os informábamos  de que próximamente en nuestro pueblo contaríamos con el servicio de un punto de información al consumidor, lo cual nos parece de gran utilidad para poder atender a nuestros vecinos en toda la información referente a facturas, reclamaciones y un sin fin de gestiones en las que en muchas ocasiones no encontramos el asesoramiento necesario.

Este punto de información ya es una realidad en nuestro pueblo, y aquí os dejamos la relación de días en los cuales podamos disponer del servicio anunciado, lo que os hacemos llegar por considerarlo ser de gran utilidad.

Días: 
11 y 25 de junio 2013
17 y 23 de julio 2013
13 y 27 de agosto 2013
Hora: 
De las 11:00 a las 14:00 horas
Lugar: 
Dependencias del Ayuntamiento de Añora

CARTEL OLIMPIADAS RURALES 2013


martes, 25 de junio de 2013

CHARLA DE NUTRICIÓN EN AÑORA

Desde la Asociación Deportiva Multiaventura Esparraguero se ha organizado una charla sobre nutrición que se celebrará el próximo viernes a las 21:00 horas en el aula de juventud del edificio polivalente.


domingo, 23 de junio de 2013

LA CANTINELA,¿A QUIEN BENEFICIA ?

  El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

   En su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en Albacete bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa', Rubalcaba ha subrayado que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

   Rubalcaba ha recordado que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras", ha dicho.
   "El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", ha dicho, ante lo que ha querido "agradecer su sinceridad".
   "Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha argumentado.
"SE CLANDESTINIZA EL SISTEMA PÚBLICO"
   En este sentido, el líder socialista ha criticado que con la medida del Gobierno de "quitar el derecho a la Sanidad a los inmigrantes sin papeles", lo que se está consiguiendo es "clandestinizar el sistema público", ya que según ha dicho "los médicos siguen atendiendo a los inmigrantes, pero tienen que hacerlo por la puerta de atrás".
   Ha criticado que "se haya sacado a los inmigrantes irregulares de la Sanidad Pública", algo que ya se calificó desde el PSOE como "cruel, xenófobo y económicamente un disparate", porque, a su juicio, "los irregulares no van mucho a la Sanidad, porque son irregulares y porque son jóvenes y la necesitan poco".
   "Esta ley es miserable y una obscenidad, le reclamo al Gobierno otra vez que la retire, porque nos convierte en un país indecente que no somos", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que "donde gobierna el PSOE, nunca se permitirá que una persona muera a la puerta de un ambulatorio por no tener papeles".
   El dirigente socialista ha abogado por "volver a un sistema universal, gratuito y público", lo que ha calificado como "lo más importante", y ha recalcado que el PSOE "no solo sabe recoger derechos, si no que sabe gestionarlos bien", algo que "queda demostrado" en encuentros como el celebrado este domingo en Albacete.
   Para Rubalcaba, "el problema es que el PP se está cargando el sistema". "Parece mentira que a una derecha a la que le gusta exhibir la bandera esté haciendo 17 sistemas sanitarios distintos", ha dicho.
   El líder del PSOE ha considerado que las políticas que está poniendo en marcha "la derecha" son finalmente un pretexto que atenta contra la igualdad.

"MÁS DE 85.000 JÓVENES SIN BECA"
   En este sentido ha criticado igualmente que con las nuevas medidas educativas en España "más de 85.000 estudiantes se quedarán sin beca", algo que "no hay que dejar de denunciar".
   Ha lamentado además que "para la derecha, un 5 no sea un aprobado y pida a los becarios un 6,5 para mantener la beca", lo que significa que "el que tiene recursos ya viene con el aprobado de su casa, pero al becario hay que pedirle más".

   "Con ese debate, lo que se transmite es que los becarios no se esfuerzan, y sí lo hacen porque tienen mejores notas medias", ha señalado Rubalcaba, que ha destacado que desde el PSOE "se intentará frenar a la derecha y poner en marcha políticas para restaurar sus destrozos donde los socialistas gobiernan".
    
"LA CANTINELA"

   Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho referencia en su discurso que lo que más le "molesta e incomoda" es "la cantinela de que PP y PSOE son lo mismo", un discurso que ha asegurado "esconde una estrategia y es una mentira de la que algunos se benefician".
   "No seamos pardillos, esto nos hace más daño al PSOE, pero hay que demostrar que no somos iguales con reuniones como estas, poniendo ideas encima de la mesa y diciendo con orgullo que no somos iguales, somos socialistas".
   En este punto, ha dicho que este mismo domingo "hay gente manifestándose en Madrid" y "defendiendo el modelo de Sanidad del PSOE", lo que a su juicio demuestra "que PP y PSOE no son iguales". "La gente que se manifiesta lo sabe", ha zanjado.

viernes, 21 de junio de 2013

TOCA LUCHAR YA NO POR SEGUIR AVANZANDO, SINO PARA QUE NO NOS HAGAN RETROCEDER.

Muchas veces, el día a día nos impide ver que lo que somos hoy individualmente, pero también como sociedad, lo hemos construido en el pasado y que el futuro no será una deriva del presente, sino el resultado de lo que hoy construyamos.

Me sorprende leer que un grupo de expertos afirma que nuestra esperanza de vida seguirá creciendo, como si lo hiciera por ciencia infusa, independientemente de las medidas que se tomen, y que la población española disminuirá, como un fatalismo irremediable, independientemente de las medidas que se tomen.

Pues no, oiga, si nuestra esperanza de vida es de las más altas del mundo es porque entre todos lo hemos conseguido, no era así antes, y no lo será en el futuro si se siguen tomando decisiones que perjudican las expectativas de vida de la gente.

¿O es que no afecta nada en eso  que miles de pensionistas hoy no compren las medicinas que necesitan, sino las que se pueden pagar?
 Supongo que nadie se atreverá a contradecir que el acceso a los tratamientos adecuados mejora las expectativas de vida. O dicho al contrario, que la imposibilidad de acceso al tratamiento adecuado para nuestras dolencias empeora nuestras expectativas de vida.
Así que no, la cosa no funciona así, las políticas públicas también afectan a la esperanza de vida oiga ¡Y así con todo!

¿O es que las políticas y condiciones de vida de la población no afectan a la natalidad? ¿Y entonces cómo explican que la natalidad después de subir durante 10 años haya bajado un 13% desde que comenzó la crisis?

¿Es que no afectan para esto la calidad de vida, las expectativas de futuro y la política de conciliación de un país? Pues sí, ¡por supuesto que afectan!

Me ha sorprendido el determinismo que exhiben esas gentes, pero la cuestión es que me ha hecho reflexionar sobre algo que muchas veces pasamos por alto: que los logros que tenemos como sociedad, también los fracasos, son construidos poco a poco, y durante años.

Mucho esfuerzo individual y colectivo nos ha costado pasar a ser un país con un 40% de jóvenes con estudios universitarios, mucho mucho esfuerzo; sobre todo si recordamos que en 1978 el 25% de la población española era analfabeta funcional. Mucho esfuerzo de todos y todas, el llegar a convertirnos, a pesar de lo que algunos dicen, en el segundo país del mundo, detrás de Japón, que más ha mejorado sus resultados académicos en estos últimos 30 años. Y nos ha costado mucho esfuerzo, pero nos llena de más orgullo, que España sea el segundo país del mundo, el segundo, (detrás sólo de Finlandia) con más equidad en la educación ¡Qué maravilla! ¿Verdad? El segundo país del mundo en equidad, el segundo país del mundo en el que tus resultados académicos, tu éxito escolar, no están determinados por tu clase social.

Si es que lo decimos poco, pero la hija de un campesino o pescador, digo bien la HIJA en 1978 tenía sólo un 15 % de posibilidades de tener el título de Bachillerato y ahora, hoy, las posibilidades de que la hija de un campesino o pescador, tenga ese título son del 60%. Está claro, no es suficiente, pero nuestro éxito como sociedad en la evolución es absoluto, y debemos saber que esto no ha sido un regalo divino, esto es fruto de las medidas que se han tomado, de mucho esfuerzo individual y colectivo…, la evolución no es algo natural, la evolución es el resultado de unas acciones.

¿Y saben qué pasa? Que todo esto también está en riesgo, como tantas otras cosas: que nos quieren aprobar una ley que machaca la escuela rural, que nos quieren aprobar una ley que permite la segregación de niños y niñas… pasa que los chicos y chicas con más dificultades serán abandonados a su suerte y pasa que están aniquilando nuestro sistema de becas.

Todo, todo puede desandarse, todo, si acaban como están intentando, con nuestro Estado de Bienestar; todo, nuestra esperanza de vida será menor si nos limitan el acceso a la sanidad y los medicamentos, nuestro índice de natalidad será más bajo, si cada vez se lo ponen más difícil a las familias, y sólo podrá triunfar académicamente quien pueda pagarlo, si acaban con las becas y las políticas de apoyo. Así que toca luchar; luchar ya no por seguir avanzando, sino para que no nos hagan retroceder.

Patricia Hernández. Diputada socialista en el Congreso

miércoles, 19 de junio de 2013

NO TODOS SON IGUALES.

La desafección ciudadana hacia los políticos está llegando a un extremo donde se confunden realidades y se meten en el mismo saco a todos los representantes públicos. Algo que la realidad, al menos en Andalucía, no es así. Ni las medidas políticas que se aplican son las mismas, ni la gestión está exenta del componente ideológico que las diferencia. Un tuit de moda lo explica de manera gráfica y palmaria: “Mientras gritaba PSOE-PP la misma mierda es, el PP me quitó la beca que me dio el PSOE”. No es lo mismo defender la sanidad y la educación pública como hace el presidente Griñán que vender los hospitales a las empresas privadas y fomentar los colegios privados y concertados.

Andalucía y Madrid
La Comunidad de Madrid tiene 6.489. 680 habitantes, es autonomía uniprovincial y cuenta con una superficie de 8.021,80 km2. Por el contrario Andalucía está formada por 8 provincias, posee una extensión de 87.597 km2 y tiene 8.449.000 de habitantes. Las diferencias son importantes, la gestión por tanto más compleja y la dedicación, en buena lógica de sus dirigentes debe de implicar un esfuerzo sobreañadido (no confundir con sobres genoveses).

Los sueldos de los dirigentes madrileños mucho más altos que los de Andalucía La realidad demuestra que siendo notorias estas diferencias, éstas no se traducen en materia salarial de sus cargos públicos. Los emolumentos de los cargos público madrileños están muy por encima de sus similares en Andalucía. También es cierto que en Madrid gobierna la derecha del PP de Ignacio González, heredero en modelo de gestión y sueldos de la liberal Esperanza Aguirre y en Andalucía gobierna desde hace 31 años los socialistas, ahora en coalición con IU.

Sobres de recorrido inverso

Este componente ideológico, gobernar desde la izquierda como en Andalucía, o gestionar desde la derecha como en Madrid, se traduce en los sueldos que los cargos públicos reciben. Si una cosa ha demostrado la aparición de los sobresueldos en dirigentes de todo tipo del PP, desde niveles provinciales, regionales y nacionales que a su vez ejercen de cargos públicos en gobiernos nacionales, regionales o ayuntamientos, es que la concepción de la derecha sobre la política tiene mucho de beneficio económico y de acumulación de riqueza. A la vista de los hechos, la vocación de servicio público queda más subrayada en la izquierda que no solo mantiene salarios públicos más reducidos sino que además entregan una parte de esos ingresos mensuales al partido, tanto en el caso del PSOE como en el de IU. Son sobre de recorrido inverso, es decir del cargo público al partido y no del partido al dirigente.

Comparativa de los sueldos Madrid/Andalucía

Un repaso a los sueldos que perciben los altos cargos de la Junta de Andalucía en 2013 y en comparación con las remuneraciones de sus homónimos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pone de manifiesto esta tesis. Comenzamos con el sueldo que percibe el presidente autonómico madrileño Ignacio González. El inquilino del lujoso y polémico ático de la “milla de oro” de Marbella cobra 89.643 euros anuales. Mientras tanto el presidente andaluz, José Antonio Griñán, recibe 26.000 euros menos, en concreto 63.808,20 euros.
Hasta los gerentes de la Imprenta o Asuntos Taurinos de Madrid ganan más que Griñán Pero no es solo Ignacio González como presidente quien supera a Griñán. También están por encima en sueldo el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz madrileño que percibe 87.440 euros anuales. Otros casos exponen más claramente el concepto de la política y los recursos públicos del PP como son los casos del gerente de la Imprenta de la Comunidad que cobra 82.491,84 euros o el gerente de Asuntos Taurinos que está remunerado con un sueldo anual de 65.593 euros. Por una competencia tan “trabajosa y amplia” como la ‘Fiesta nacional’ en Madrid se ganan al año 1.700 euros más que el propio presidente del Gobierno de la Comunidad de mayor población del país.

Consejeros del PP, casi 90.000 euros, consejeros andaluces, casi 30,000 euros menos
En el capítulo de los Consejeros de Ignacio González nos encontramos con las mismas circunstancias. Lo podemos comprobar al conocer que el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de Madrid recibe 87.440,40 euros anuales. Su compañera de cargo en Andalucía, la consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés (IU) recibe 28.000 euros menos por la misma labor política.

El tercer escalafón, directores generales madrileños, también ganan mucho más que Griñán Sería lógico que los directores generales madrileños sí estuvieran por debajo de los consejeros andaluces y del presidente de la Junta. Pues no es así,  los grandes sueldos de los cargos del PP madrileño son extensibles a los directores generales: El director general de Presupuestos y Recursos Humanos percibe 84.589,08 euros, el de Consumo 82.491,84€, el Director General de Coordinación de la Dependencia, 82.491,84 euros y así sucesivamente

Retribuciones de los altos cargos en Andalucía En el año 2013, las retribuciones de los altos cargos de la Junta de Andalucía, de las agencias administrativas y de las agencias de régimen especial no experimentarán incremento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2012, consecuencia de la aplicación, en términos anuales, de la reducción de retribuciones prevista en la Ley. Las retribuciones del Presidente de la Junta de Andalucía se fijan sin derecho a pagas extraordinarias, y referidas a doce mensualidades, sin perjuicio de la percepción de 14 mensualidades de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderle de acuerdo con la normativa vigente:

Sueldos fijados en la  Junta Las retribuciones de los Consejeros de la Junta de Andalucía y de los Viceconsejeros han quedado fijadas en términos anuales en las siguientes cuantías, y referidas a doce mensualidades: Consejeros: 59.527,08 y Viceconsejeros 55.860,24 euros. Las pagas extraordinarias que correspondan en los meses de junio y diciembre serán para los Consejeros de 1.636,68 euros y para los Viceconsejeros de 1.851,89 euros.

Últimamente hay  "muchas personas" empeñadas en vender  que "todos los políticos son iguales" ,nuestra más rotundo desacuerdo con esta afirmación, en el escrito anterior os dejamos datos objetivos, en los cuales podréis apreciar diferencias notorias.
Es verdad, o así lo creemos que el poder corrompe, nos aleja de las metas planteadas, es por eso por lo que los políticos no deben perder en ningún momento la idea clara y concisa, de que se deben al pueblo,"el pueblo los pone y el pueblo los quita".
Tener siempre muy presente que se deben a todos sus  vecinos  sin excepción; es hay donde siempre quedará en el recuerdo la imagen del un buen político.


lunes, 17 de junio de 2013

ANDALUCÍA HA DESTINADO 20 MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS PUEDAN MANTENER LA AYUDA A DOMICILIO

Los esfuerzos del Gobierno andaluz han estado dirigidos a mantener las prestaciones y los servicios de la atención a la dependencia, así como a paliar la repercusión de los recortes que se están llevando a cabo por parte del Gobierno central. Así lo ha expresado la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, en sede parlamentaria donde ha recordado las medidas que ha ido poniendo en marcha Andalucía para hacer frente “al desmantelamiento del sistema de atención a la dependencia que se está realizando por el Gobierno de España”.

Montero ha expresado además un rotundo rechazo tanto a los recortes efectuados por parte del Gobierno central como a la forma de tomar las decisiones, ya que estas medidas se han puesto en marcha “con una falta de transparencia absoluta, asfixiando a las comunidades autónomas y sin consenso”. En este sentido, la consejera ha instado a “consultar las actas del Consejo de la Dependencia para comprobar que las decisiones no se han tomado por consenso ya que Andalucía se opuso en su momento y se sigue oponiendo a estos recortes”. La titular del ramo ha añadido que Andalucía también se opone a un incremento del copago como plantea el Gobierno de España, que recae “en una población muy vulnerable y merma las posibilidades de proyecto personal y bienestar individual para estas personas”.

Respecto al mantenimiento de las prestaciones, la titular del ramo se ha referido a dos ámbitos que son clave del sistema en Andalucía porque permiten a la persona en situación de dependencia permanecer en su entorno habitual o familiar. Así, en Andalucía se ha conseguido reducir del 15 al 13,2% la disminución de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar. Con ello se alivia la situación de muchas mujeres que tradicionalmente han cuidado de sus familiares sin recibir ningún reconocimiento, y que no tienen otra fuente de ingresos que esta ayuda ya que, además, su situación familiar no les permite incorporarse al mercado de trabajo.

Asimismo, con la reciente aprobación del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes contra la Exclusión Social, se han destinado 20 millones de euros para que los Ayuntamientos puedan mantener la Ayuda a Domicilio y así salvar 2.500 empleos. Se estima además que esta iniciativa permitirá prestar servicio a 15.000 personas y va especialmente dirigida a las personas en situación de dependencia moderada, perjudicadas también por el Real Decreto Ley del Gobierno de la nación.

Con estas medidas, el Gobierno andaluz ha conseguido que Andalucía siga siendo la comunidad líder en la aplicación de la ley de dependencia, con el 26% de todas las prestaciones totales concedidas en España. A 31 de marzo de 2013 había 251.000 prestaciones concedidas y 183.100 personas beneficiarias. El 24% de todas las personas con derecho a prestación en España se encuentran en Andalucía.

Además, respecto a los servicios de proximidad, el Servicio de Teleasistencia en Andalucía lo están recibiendo 177.000 personas, de las que 63.700 son personas en situación de dependencia (el 50% del total nacional) y el Servicio de Ayuda a Domicilio de la dependencia lo reciben 48.000 personas, el 38% del total nacional.

Recortes que ponen en riesgo el SAD
Montero ha afirmado que Andalucía va a seguir trabajando en la línea de mantener las prestaciones pero ha recordado que “sin la participación del resto de Administraciones, la atención a la dependencia corre un serio riesgo de deteriorarse”. En este sentido, ha matizado que una administración no puede por sí misma sostener el sistema de atención a la dependencia y que “si el Estado se retira, las comunidades autónomas no podrán asumirlo solas”. Actualmente, con las medidas impuestas por el Gobierno central, Andalucía está aportando el 75% mientras que el Estado ha disminuido su parte al 25%. Hace siete años, cada administración aportaba el 50%, a partes iguales.

Los recortes del Gobierno central han sido fundamentalmente la disminución del 15% de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar; la eliminación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras; la priorización de las prestaciones de servicios profesionales; el copago de un 5% en los servicios; la bajada de la intensidad de las prestaciones; el retraso de la incorporación de la dependencia moderada en el sistema. Junto a ello, desde el Plan Nacional de Reformas, se insta a potenciar la colaboración público-privada en materia de dependencia, lo que viene a confirmar la cesión al sector empresarial de un sistema en el que debe primar la garantía del derecho a la atención a las personas en situación de dependencia frente los intereses económicos de terceros.

Estos recortes del Gobierno de España están teniendo repercusión en la ciudadanía andaluza si bien menos que en otras comunidades, “dada nuestra firme apuesta por mantener estos derechos que tanto nos ha costado conquistar”, ha resaltado la titular de Bienestar Social.

viernes, 14 de junio de 2013

VIAJE A LA PLAYA 2013

Como es habitual en estas fechas, nos vamos a la playa de la mano de  la Agrupación Local del PSOE de nuestro pueblo. En anteriores convocatorias hemos disfrutado de un fin de semana de descanso, sol , playa, aparcerías...

Os animamos a tod@s a repetir un año más, y para aquell@s personas que en anteriores años no se decidieron , ahora es el momento de pasar un fin de semana cerca del mar, relajarse en la  arena, escuchar el susurro de las olas, saborear el "pescaito fresco" y esas cañas que al lado del mar parecen saber mejor.

Aquí os dejamos la información referente al viaje a la playa 2013.





VIAJE A LA PLAYA 2013

DOS NOCHES

NOS IREMOS EL VIERNES, 28 Y VENDREMOS EL DOMINGO, 30 DE JUNIO

LUGAR: Playa  de Benalmádena (Málaga).Hotel Goya

PRECIOS:
- Habitación doble:  170 euros dos personas.
- Habitación de una pareja y un niño/a menor de 12 años:  225 euros.
- Habitación de tres personas mayores de 12 años: 245 euros.
- Habitación de tres adultos (mayores de 12 años) y un niño/a menor de 12 años: 300 euros.

*Incluido:
                - Autobús ida y vuelta y también si allí queremos ir a algún sitio, todos o un grupo grande
                - Pensión completa:
                                - Cenas del viernes y sábado
                                - Desayuno sábado y domingo
                                - Comida de mediodía de sábado y domingo
SALIDA: 3.30 de la tarde del viernes, 28-6-13, de la parada (al lado de la Residencia)

LAS PERSONAS QUE QUIERAN VENIR, SIN  IMPORTAR SU EDAD,
PUEDEN APUNTARSE EN LA CASA DEL PUEBLO (Pagar antes del 22-6-13)

Organiza: Agrupación Local del PSOE de Añora 

jueves, 13 de junio de 2013

CASETAS VI OLIMPIADAS RURALES

Por medio del presente se convoca a todas las personas interesadas en participar en la adjudicación de los terrenos del Recinto Ferial para la instalación de dos CASETAS para la actividad de Bar durante la celebración de las VI Olimpiadas Rurales de los Pedroches, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2013 y que contarán con la participación de 44 equipos.

Los terrenos estarán dotados de carpa y dispondrán de los suministros de agua y luz costeados por el Ayuntamiento. El precio de salida es 1200 euros. La noche del sábado tendrá lugar la actuación de una orquesta en el Recinto Ferial. A cada caseta se le asignará un mínimo de cinco equipos para gastar el cheque que les regala el Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden recoger el PLIEGO, donde figura el procedimiento y demás condiciones de la adjudicación, así como modelo de solicitud, que deberá ser presentado en el Ayuntamiento junto con copia del DNI, en un SOBRE CERRADO, antes de las 14 horas del viernes 21 de junio de 2013


Lo que se hace público para general conocimiento.

Fuente.www.anora.es

martes, 11 de junio de 2013

2 AÑOS CAMINANDO

No es fácil, dentro de los quehaceres a los que tod@s estamos sometidos  la constancia en las actividades a las que hay que dedicar parte de nuestro tiempo, más aún si cabe cuando  estos quehaceres "extras" no tienen otra remuneración que la satisfacción personal, la cual tiene sus altibajos, su desconsuelo, su vacío y como no, su satisfacción, ilusión, compromiso, trabajo........ si lo unimos todo y lo mezclamos todavía esto último supera las dificultades.

La idea de nuestro blog, surgió y sigue manteniendo una prioridad, "la información" en particular a lo referido a nuestro pueblo, y como no vivimos aislados, también de nuestra Comarca y sociedad en general.
El camino recorrido ha sido amplio, con pena y gloria , con horas de trabajo, con momentos de desazón que nos llevan a reflexionar sobre la responsabilidad adquirida con gusto asumida, pero no siempre ligera de llevar.

Hasta el día de hoy seguimos aquí, en esta ventana maravillosa que es internet, una ventana para asomarnos al mundo más cercano y al que no lo es tanto y que nos ofrece una información rápida, actual y cómoda.
No es necesario, pero a  pesar de ello os lo decimos, que nuestro blog es político, donde reflejamos las actuaciones que nuestro grupo municipal socialista lleva a cabo como oposición en nuestro Ayuntamiento, una oposición dispuesta ayudar, en la medida de sus posibilidades a tod@s  l@s  norieg@s.
.
Ahora que la política está como dicen muchos "mal vista" es cuando más que nunca las personas que de una u otra manera estamos inmersas en ella debemos, con el ejemplo, de demostrar que los políticos son "empleados del pueblo" que se deben a él y que su cometido es que ese trabajo se transforme en un mayor bienestar  para sus vecinos.
La política la entendemos como una administración de los recursos públicos, sin otro objetivo que ellos repercutan en todas las personas ,especialmente en las más vulnerables, de la forma más equitativa posible.

Hasta ahora seguimos aquí, no sabemos hasta cuando el vaivén de los acontecimientos nos puede cambiar el rumbo, de momento hoy cumplimos 2 años.

Desde el PSOE  Noriego queremos agradeceros vuestro apoyo, sin él este trabajo no sería posible, ya que nuestra pretensión no es otra que trabajar por nuestro pueblo.

Os volvemos a reiterar nuestra invitación a que nos hagáis llegar vuestras inquietudes, en la medida que nos sea posible os haremos llegar la  información pertinente.

domingo, 9 de junio de 2013

Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Formento del Emprendimiento en Andalucía

El Gobierno andaluz  ha aprobado recientemente el Decreto-ley 8/2013 de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Formento del Emprendimiento en Andalucía. Este decreto se divide principalmente en 4 programas: el Bono de Empleo Joven, el apoyo y fomento al Trabajo Autónomo; el fomento de la Economía Social, y las becas de formación en comercio internacional.



BONO DE EMPLEO JOVEN 

Se trata de una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación de una persona joven, con edad comprendida entre los 18 y 35 años, ambos inclusive, que esté en posesión de un título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, o que haya obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa y que acceda a un contrato de trabajo con las condiciones del Bono. Además, la persona solicitante no podrá estar en alta en la Seguridad Social y debe haber obtenido la titulación en los tres años anteriores a la solicitud del Bono.    
         
La persona candidata al Bono de Empleo Joven debe presentar la solicitud dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo. Una vez que se le reconozca la titularidad del Bono y en el momento que formalice un contrato laboral, a jornada completa y por un periodo mínimo de 12 meses, el Bono se hará efectivo a la empresa o entidad empleadora. Si durante dicho período se resolviera el contrato por causas no imputables al titular del Bono, éste dispondrá de otros tres meses para formalizar un nuevo contrato, que deberá tener una duración mínima equivalente al tiempo que le reste para alcanzar el máximo establecido de 12 meses.
Fechas a tener en cuenta en la tramitación del Bono de Empleo Joven
1 de junio30 de junio30 de septiembre20 de noviembre
Se abre el plazo para solicitar el Bono de Empleo JovenSe cierra el plazo para solicitar el Bono de Empleo JovenFinaliza el plazo para resolver las solicitudesFecha límite para formalizar los contratos



PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL 

Este programa regulado en el Título IV del Decreto-ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento establece tres líneas de subvenciones con objeto de fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva y emprendedora en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales.
El programa ofrece tres líneas:
1) Fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales
  • Medida 1.1. Apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales.
  • Medida 1.2. Contratación de gerentes y personal técnico especializado.
2) Fomento del emprendimiento social

3) Intercooperación empresarial en la economía social

Podrán resultar beneficiarias de las subvenciones previstas en las líneas 1 y 3, las sociedades cooperativas y las sociedades laborales. Además, las federaciones, confederaciones, y fundaciones de sector de la economía social, así como las organizaciones sindicales que lo apoyen, podrán resultar beneficiarias de las subvenciones previstas en la línea 2.
Fechas a tener en cuenta en la tramitación del Programa de Apoyo a la Economía Social
1 de julio1 de septiembre
Se cierra el plazo para solicitar la línea 2Se cierra el plazo para solicitar la línea 1 y 3


PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

Este programa incluido en el Decreto-ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento establece seis líneas de ayudas para favorecer la creación y consolidación de empresas y empleo autónomo, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y promocionar el sector.
Objetivos: las medidas están dirigidas, en general, a trabajadores autónomos que tienen residencia y domicilio fiscal en Andalucía, considerándose como tales tanto las personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa y por cuenta propia, dando o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena, como las asociaciones profesionales del trabajo autónomo de carácter intersectorial inscritas en el registro correspondiente de esta Comunidad.
Fechas a tener en cuenta en la tramitación del Programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo
1 de julio
Se cierra el plazo de solicitudes

Las personas interesadas en obtener más información de estas ayudas o que necesiten asesoramiento y apoyo en su tramitación, podrán dirigirse a cualquiera de los 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) existentes en la Comunidad, cuyo personal técnico, especializado en creación y desarrollo empresarial, les ayudarán en la cumplimentación, el registro, la tramitación y la validación de las solicitudes, así como en la elaboración de los planes de viabilidad, cuando éstos sean requeridos para poder acceder a los incentivos.
PROGRAMA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA TECNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
Requisitos:

a) Ser jóvenes menores de treinta y cinco años, inclusive. 

b) Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.

c) Tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Andalucía.

d) Estar en posesión en el momento de la solicitud de alguna de las siguientes titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional, obtenidas dentro de los cinco años anteriores a la solicitud:
  • Técnico Superior de Comercio Internacional.
  • Técnico Superior de Marketing y Publicidad.
  • Técnico Superior de Transporte y Logística.
  • Técnico Superior de Administración y Finanzas.

Plazo de presentación01/06/2013 a 01/07/2013


Si te interesa el programa puedes acceder a toda la información aquí.


CONVOCATORIA AYUDAS A LAS PYMES DEL SEGMENTO HOTELERO Y ALOJAMIENTO RURAL

"Resolución de 18 de abril de 2013, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se convoca la concesión de ayudas en especie para la realización del proyecto demostrador plurirregional de soluciones y servicios tecnológicos en las PYMES del segmento hotelero y alojamientos de turismo rural 2013".


Las ayudas van destinadas a pequeñas y medianas empresas del sector hotelero y de alojamiento de turismo rural y
seguro que alguno le podéis sacar partido. Os dejo algunos datos que os indican que tipo de ayudas podéis solicitar.

Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán un máximo de dos paquetes de soluciones y servicios a elegir por el Beneficiario entre los siguientes:

a) Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS).
b) Paquete 2. Servicio de Auditoría y Mejora Web.
c) Paquete 3. Servicio de Marketing Online.

El precio estimado de cada servicio o solución a implantar, en el ámbito de este proyecto, es de 2.400 euros (impuestos indirectos no incluidos) por paquete de soluciones y servicios, si bien el precio podría variar en función de los resultados de los procesos de licitación necesarios para su contratación.

El plazo de solicitud se abrirá el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (27 de mayo) y permanecerá abierto dos meses a contar desde su apertura.

Para más información Mancomunidad de Municipios los Pedroches.

viernes, 7 de junio de 2013

RELEVO DE CONCEJALÍA


Foto: PSOE de Pozoblanco.
Hace ya unos días que conocíamos la noticia,María José Espejo Olmo toma el relevo al frente de la Concejalía de Formación Educación y Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco, y no queríamos dejar pasar la ocasión sin felicitar a María José, por doble vertiente, por ser compañera de partido y por ser paisana nuestra "noriega".


Desde el PSOE noriego nuestra enhorabuena y le deseamos todo lo mejor en esta nueva andadura que ahora comienza, convencidos de que trabajará en el desarrollo de sus funciones con lo mejor de sí misma.



miércoles, 5 de junio de 2013

PARO MAYO 2013

Pinchar encima para ver más grande 
Os dejamos los datos de desempleo de nuestro Valle para el conocimiento general.

martes, 4 de junio de 2013

OFERTAS VARIAS

Oferta pública de empleo: Socorrista.

Nuestro Ayuntamiento necesita socorristas para la piscina municipal.
Puesto de trabajo: Socorrista.

Requisitos: Titulación acreditativa en salvamento acuático y primeros auxilios.

Tipo de contrato: A tiempo completo, por obra o servicio.

Duración del contrato: Desde mediados de junio a primeros de septiembre de 2013, aproximadamente.

El plazo de solicitud termina el próximo viernes, 7 de junio de 2013.
Presentación de solicitudes , modelo normalizado, que podrán recoger en el Ayuntamiento, adjuntando fotocopia del DNI y curriculum.

Más información tablones de anuncios.

Oferta pública de empleo: Operario piscina.

Nuestro Ayuntamiento necesita una persona para el mantenimiento de la piscina municipal durante el verano de 2013.
Puesto de trabajo: Operario.

Conocimientos: En jardinería, título de manipulador de productos fitosanitarios, manejo de la máquina cortacésped y otras máquinas y herramientas propias del puesto de trabajo.
Se valorará conocimientos en albañilería.

Tipo de contrato: Por obra o servicio, a tiempo completo.

El plazo de solicitud termina el 5 de junio, próximo miércoles.

Más información tablones de anuncios.

Oferta pública de empleo: 2 personas para los talleres de verano 2013

Titulación Maestro en educación infantil o primaria.

Conocimientos: nivel alto de inglés.
Se valorará experiencia en impartición de talleres infantiles,trabajos en guarderías, ludotecas.

Tipo de contrato: Tiempo parcial 8 horas semanales prestadas de lunes a viernes,desde el 1 de julio al 14 de agosto aproximadamente.

El plazo de solicitud termina el próximo viernes, 7 de junio de 2013.
Presentación de solicitudes , modelo normalizado, que podrán recoger en el Ayuntamiento, adjuntando fotocopia del DNI y curriculum.

Más información tablones de anuncios.

lunes, 3 de junio de 2013

PROGRAMA POR EL EMPLEO LOCAL EN AÑORA 2013

Participa en la reunión del programa que tendrá lugar el martes, 4 de junio, a las 9 de la tarde, en la Casa de la Juventud de Añora, Edificio Polivalente.
Se dará a conocer:

Programa Municipal de apoyo a emprendedores.
Bolsa de trabajo de empleo.
Plan especial de empleo.
Plan de formación municipal.

Organiza: Ayuntamiento de Añora.
Colabora: CADE de Añora. Andalucía Emprende y Centro Guadalinfo de Añora.

FUENTE: www.anora.es